Reabren en su totalidad la Línea 12 del Metro

Metro de la CDMX de la linea 12 operando

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama encabezó la ceremonia de reapertura de la llamada “Línea Dorada” del Metro este martes 30 de enero. 

“La Línea 12 regresa a su servicio en su totalidad por lo que servicios emergentes como el Metrobús dejarán de operar en la zona”, aseveró el mandatario capitalino.

Un viaje más seguro


Después de casi tres años cerrada tras el colapso del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, la Línea 12 fue reforzada con una reconstrucción total en su estructura por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de llevarse a cabo varias pruebas estáticas y dinámicas con grandes cargas para un viaje seguro a los usuarios de este transporte.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, informó sobre los trabajos realizados en el tramo elevado metálico. "Tiene 25 kilómetros en total, de estos 11.5 kilómetros son subterráneos y 6.5 son metálicos", dijo.

Recorridos y capacidad


Se calculan 40 minutos de tramo a tramo de poniente a oriente, con una capacidad de hasta 400 mil usuarios todos los días.

Batres Guadarrama habló sobre la importancia de esta línea por sus transbordes a otros extremos de la ciudad con rapidez y agradeció al ingeniero Carlos Slim y a otras empresas.