Reabrirán paulatinamente estaciones del Metrobús, Metro y Tren Ligero

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de mañana comenzarán a reabrir, paulatinamente, las estaciones del Metrobús que fueron cerradas desde el pasado 23 de abril debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La Semovi explicó que la apertura de las estaciones duren dos semanas, por lo que se prevé que hasta el 29 de junio terminen de abrir todas las terminales pendientes.

La dependencia anunció que mañana reabrirán Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán, pertenecientes a la Línea 4 del Metro. Por su parte, también la apertura será para las estaciones San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, C.U, C.C.U, de la Línea 1 del Metrobús.

En la Línea 6, abrirán las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán, mientras que en el tren ligero abrirán Las Torres y Xotepingo.

Por su parte, el martes 16 de junio, abrirán las estaciones de la Línea 5 del Metro como Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez y Hangares; mientras que el miércoles 17 de junio reabrirán las estaciones del Metro Norte 45 y Tezozómoc.

En esa misma fecha, también abrirá la estación Félix Cuevas de la Línea 1 de Metrobús, así como las terminales Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vertiz, Escandón, Antonio Maceo de la Línea 2 del Metrobús.

Mientras que de la Línea 3 del Metrobús abrirán Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón y Obrero Mundial.

Por último, el jueves 18 de junio reabrirán Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la Línea 7 del Metro.