Realizan la primera Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

Ciudad de México.- El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México anunció los ganadores de la primera Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec. Evangelina Prado y Óscar Caltenco se llevaron los primeros lugares en las categorías femenil y varonil, respectivamente. La carrera, que contó con la participación de más de 5 mil corredores, tuvo una ruta de 10 kilómetros que recorrió la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Prado Márquez completó la carrera en 39 minutos y 57 segundos, mientras que Caltenco, recién llegado de un tercer lugar en el Maratón de Miami, terminó en 33 minutos y 29 segundos. Ambas corredoras y corredores destacaron lo bonito y motivante que fue participar en la carrera.

Evelyn Frausto y Teresa López completaron el podio femenil, mientras que Jesús Uribe y Ángel Vega se ubicaron segundo y tercero en la rama varonil. La premiación consistió en medallas y cortesías para el Maratón de la Ciudad de México Telcel y fue realizada por el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, la directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, y el subdirector de Proyectos del Bosque de Chapultepec, Uriel Dueñas Gama.

El director general del INDEPORTE destacó que la carrera fue gratuita y sirvió como entrenamiento para el Maratón de la Ciudad de México 2023. Un gran momento se vivió en el Bosque de Chapultepec, donde los corredores mostraron una respuesta llena de entusiasmo y se aprovechó la Calzada Flotante para hacer deporte.