Realizan policías operativos en call center y otros cuatro inmuebles por presuntas extorsiones

Foto: Twitter @Gposiadeoficial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que se llevan a cabo cuatro operativos simultáneos contra call center, en los que presuntamente extorsionaban a la población.

En conferencia, explicó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realiza estas acciones en un inmueble ubicado en el Paseo de la Reforma y Bucareli, el cual fue señalado de llevar a cabo dichas irregularidades por medio de aplicaciones de préstamo. 

La investigación, anotó, comenzó luego que se recibieron diversas denuncias de quienes eran deudores, los que aseveran que les cobran grandes cantidades de dinero.

De esta forma, los uniformados inspeccionan el piso 23 del inmueble marcado con el 26 de dicha avenida.

Sheinbaum Pardo señaló que el dispositivo durará prácticamente todo el día y que mañana se darán datos duros.

“Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres, en este momento se está llevando un operativo en un call center, es un operativo integral que se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, va a durar todo el día este operativo y el día de mañana daremos conferencia de prensa con el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch)”, manifestó la mandataria.

Mientras que elementos del Grupo Especial Ciclón de la SSC y de la fiscalía acordonan el área e intervienen el inmueble. 

VAN CONTRA MONTADEUDAS

Por su parte, agentes del equipo de inteligencia realizan cuatro cateos simultáneos en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez (colonias Narvarte y Del Valle) contra inmuebles posiblemente vinculados con extorsiones mediante el modus operandi conocido como montadeudas.

Las montadeudas ofertan un préstamo fácil e inmediato, prácticamente sin requisitos, a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, los intereses incrementan sin previo aviso al deudor, hasta volverse impagables y es así como inician las amenazas para extorsionar a la víctima.

Policías han asegurado cajas con hojas y documentos diversos; además se habla de un detenido de origen oriental.

IMCM