Realizan venta ilegal de huesos en Panteón San José; acusan pobladores

Ciudad de México.- Las autoridades del Panteón San José ubicado en la alcaldía Iztacalco realizan venta ilegal de huesos humanos a santeros para que sean utilizados en rituales satánicos, acusaron habitantes de la zona.

De acuerdo a testimonios recabados por algunos rotativos, el encargado del panteón, Juan Caballero Velázquez recibe dinero a cambio de dejar pasar a estos brujos y santeros quienes realizan supuestas misas negras y ceremonias ultrajando las tumbas para poder obtener los huesos humanos.

Asimismo, indicaron que también han interpuesto varias denuncias en contra del administrador del lugar, debido a la venta ilegal de perpetuidades, las cuales son ofrecidas hasta en 10 mil pesos.

A través de fotografías y videos, proporcionados por los inconformes, se pudo constatar el estado del cementerio, el cual se encuentra en total abandono, pues en su interior se logra observar basura por todas partes, ataúdes sacados de las fosas, huesos humanos y coronas de flores marchitas arrumbadas.

En relación al tema, el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos señala que la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para diversos fines, sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello, por lo que su venta es ilegal.