Realizará Congreso local sesión extraordinaria el próximo 7 de julio

Ciudad de México.- Con el propósito de dar cauce a una serie de dictámenes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar una Sesión Extraordinaria de manera presencial, el próximo miércoles 7 de julio al término de la sesión de la Comisión Permanente.

En la sesión vía remota de este miércoles, los integrantes de la Junta dieron el visto bueno al Orden del Día, el cual incluye los siguientes puntos que serán sometidos ante el Pleno:

El primero es el que presentan las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, relativo a dos iniciativas por las cuales se reforma los artículos 17, 23 y 25, todos de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

El segundo dictamen es el que presenta la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, respecto a la iniciativa que adiciona un párrafo segundo al artículo 35, Apartado A de la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de Justicia Digital.

El tercer dictamen, en sentido positivo, mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. El cuarto dictamen, es mediante el cual se reforma y adiciona el artículo Décimo Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El quinto dictamen reforma el Artículo 218 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México. El sexto, es sobre las observaciones al proyecto de decreto por el que se abroga la Ley de Salud del Distrito Federal y se expide la Ley de Salud de la Ciudad de México. Observaciones enviadas por la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

El séptimo reforma los Artículos 135, 138, 140,141, 236, 237 y 253 del Código Penal para el Distrito Federal, en materia de hechos de tránsito, vehículos, homicidios, lesiones, despojo, extorsión, asociación delictuosa y delincuencia organizada, suscrito por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

El octavo, es el dictamen respecto a la iniciativa por el que se abroga la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México y se expide la Ley del Sistema Público de Radiodifusión para la Ciudad de México. El noveno dictamen, es el referente a la iniciativa por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal de la Ley de Notariado para la Ciudad de México.

El décimo dictamen, es el referente a la iniciativa por el que se expide la Ley de los Derechos de las Personas LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México. El onceavo asunto, es la convocatoria del proceso de selección para la integración del Consejo Ciudadano de carácter Honorífico en materia de Evaluación. Además, se someterá ante el Pleno el nombramiento de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.