Realizarán colecta de llaves para construir homenaje a perros rescatistas

A través de redes sociales circula una convocatoria para recaudar llaves en la Ciudad de México, esto con el fin de levantar un monumento a los perros rescatistas que han participado en las tareas de búsqueda y rescate, luego de las afectaciones que dejaron los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo con el evento, lanzado a través de Facebook, la cita será el próximo domingo primero de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Alameda Sur de la Ciudad de México.

Las organizadoras de la colecta, Alma Artemisia y Sarah Elizabeth O Connor, explican que se trata de una "Colecta de llaves para erigir un monumento a 'Frida' y todos los binomios caninos que han dado su experiencia y su valentía para salvar vidas en los recientes terremotos en la CDMX y donde se les ha requerido".

Asimismo, la invitación apunta que "Siempre tenemos sobrantes de llaves viejas, sin usar, rotas... ¡Es hora de darles un mejor uso! ¡Un merecidísimo reconocimiento a nuestros héroes caninos (binomios)!"

Hasta el momento, el evento público prevé que asistan cerca de 17 mil 200 personas, mientras que otros 100 mil usuarios mostraron interés por dicha convocatoria.