Realizarán en CDMX el festival de cerveza artesanal 'Chilanga Beer Fest'

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Se realizará del 16 al 18 de diciembre en la Expo Reforma, la primera edición del festival “Chilanga Beer Cup”, el cual está organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a cerveceros artesanales.

La dependencia agregó ue este acto  es organizado por pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover a productores y marcas locales, así como dar a conocer la cultura cervecera de la capital. 

Para quienes asistan, aseguró que habrá degustación, networking y encuentros de negocios para desarrollar cadenas de proveedores e impulsar el consumo local.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, sostuvo que con base en cifras de la Asociación de Cerveceros Independientes y Artesanales de México (ACERMEX), en la capital del país existen más de 200 locales de artesanal, mismos que produjeron durante 2021 cerca de 3 mil hectolitros de cerveza y generaron más de 2 mil empleos. 

“Estaremos colaborando con las y los emprendedores locales que conforman la industria cervecera artesanal, puesto que componen un sector dinámico y en constante desarrollo, registrando una tasa de crecimiento de 20 por ciento anual promedio de 2019 a 2021; impulsaremos su comercialización y producción mediante financiamiento y digitalización” remarcó el funcionario local.

IMCM