Realizarán operativo en 'La Nueva Viga' por Semana Santa

Ciudad de México.-  Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, anunció que del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril se llevará a cabo el operativo Semana Santa en la Nueva Viga, en un horario de 08:00 am a 12:00 pm.

El objetivo de esta acción es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del mercado tradicional La Nueva Viga.

El funcionario capitalino comentó que en el lugar estará en funcionamiento un centro de mando único, el cual contará con un representante de cada dependencia para coordinarse y reportar las irregularidades.

Explicó que se instalarán filtros sanitarios en Eje 6, Avenida Aztecas y accesos desde la Central de Abasto, para regular aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.

Además, habrá acceso restringido a niños, adultos mayores y familias completas. Se llevará a cabo un ordenamiento de ambulantes dentro y fuera de las instalaciones. 

El funcionario comentó que también se dispondrá de un control de acceso vehicular y sólo se permitirá el acceso de dos personas por automóvil.