Reanuda operaciones AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  A más de seis horas de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendiera sus operaciones debido a la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, el puerto aéreo reanudó sus actividades.

Por medio de redes sociales, el AICM indicó que desde las 10:00 horas de este sábado reanudó sus servicios, por lo que los usuarios deben consultar con sus aerolíneas los estatus de sus vuelos.

Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, twitteó.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quien también cesó sus actividades, aún no anuncia que haya retomado sus operaciones.

Anoche el volcán Popocatépetl estaba presentando actividad, por lo que en coordinación con Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) revisan las anomalías que presente “Don Goyo”.