Reanudan operativos viales para inspeccionar motocicletas

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies, se retomarán los operativos viales vinculados con personas que conducen motocicletas. 

Durante los próximos días se implementarán diversos dispositivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad que se registra una alta afluencia vehicular.

Durante estas jornadas de seguridad se inspecciona que los conductores cuenten con licencia para conducir, placas, permiso de circulación, además de que viajen con un casco de seguridad y no transporten a menores de 12 años, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Los bikers, hace unos meses se manifestaron, debido a que el gobierno capitalino mandó a las motos a carriles laterales podría causar accidentes y caos vial, dado que así compartirían espacio con el transporte de carga pesada y público; además de afectar a las motocicletas de baja cilindrada, las cuales en su mayoría se utilizan para trabajo.

Y es que ahora Semovi señaló que a partir del 1 de diciembre las motos menores a los 600 centímetros cúbicos no podrán circular por carriles centrales de vialidades de acceso controlado como Circuito Interior, Periférico y Viaducto.   

Otro de los ajustes se encuentra el uso obligatorio de seguro, que en el caso de repartidores, las aplicaciones estarán obligadas a otorgarlos, así como el uso de la licencia A1 y A2, además de utilizar accesorios de seguridad especiales para motociclistas.