Reaparece en documental 'La Mataviejitas' y niega ser una asesina

Redacción

Ciudad de México.- Soy una luchadora —en alusión a la actividad deportiva del pancracio— y no una asesina, es como se define Juana Barraza Samperio, quien es apodado como “La Mataviejitas”, ello porque las autoridades la señalan de haberle quitado la vida a un total de 17 ancianas en la Ciudad de México, aunque otras acusaciones buscan imputarle por un total de 46 crímenes de esta índole.

La postura de Barraza Samperio se dio en un adelanto del documental “Cartas para la libertad”, que es transmitido por Canal 14.1. 

Fue en 2006 cuando “la Mataviejitas” fue detenida luego de intentar huir de la vivienda de su última víctima, Ana María de los Reyes Alfaro, de 89 años, a quien estranguló con un estetoscopio.

Con base en un fragmento de “Cartas para la libertad”, producción del Sistema Público de Radiodifusión el Estado de México, Barraza Samperio afirma que ella llegó a estar en un cuadrilátero, donde era identificada como “La Dama del Silencio. 

"Que me prueben que me agarraron disfrazada de enfermera", señaló la mujer de 66 años, quien culpó a la prensa por el mote de “La Matavejistas”.

Será el próximo domingo a las 21:30 horas cuando se podrá ver este material audiovisual en el que la fémina en cuestión habla de su vida desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde cumple una condena de 700 años y 54 días de prisión.

IMCM