Reaparece Saúl Huerta, reitera complot y linchamiento mediático por denuncia de violación

Foto: EFE

Ciudad de México.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, aseguró que no hay prueba que lo incrimine en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años.

En entrevista con Radio Fórmula, el legislador —a quien el próximo sábado se le podría retirar el fuero en San Lázaro— acusó que se trata de un “linchamiento mediático” para desprestigiar su imagen.

“Han pasado dos semanas de infame calumnia, sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia”, enfatizó el morenista.

Nuevamente, insistió en su versión de hechos, con los cuales asegura, se pueden notar anomalías en la denuncia del joven que afirma fue agredido, una de ellas, dijo, es que el denunciante habría mostrado su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que es menor de edad.

Detalló que fue captado junto al joven en un hotel de la Ciudad de México porque acababa de salir de sesión en la Cámara de Diputados y al otro día tenía que presentarse nuevamente, por lo que decidió hospedarse, dado que no podía ir a Puebla y regresar, "no tengo casa en la Ciudad de México, siempre me quedó en un hotel”, mencionó.

“Los conocí (a la familia del afectado) dos domingos antes del día de los hechos, me pidieron ayuda porque el papá estaba enfermo de Covid. En el momento que lleve la primera despensa, nos tomamos una fotografía porque así lo querían, se me hizo raro, ahora sé que hay alguien detrás de todo esto”, declaró Huerta Corona.

Incluso, asevera que la mamá del adolescente le pidió que ayudara a su hijo, a lo que dije “que sí, solo si ellos querían, el joven y su hermana me mostraron su INE para trabajar conmigo, pero la mamá me insistió que trajera a su hijo a la Ciudad de México”, apuntó.

Con información de Radio Fórmula

IMCM