Reapertura de la L12 del Metro implicará ajustes en el servicio del Metrobús

Ciudad de México.- El próximo domingo 9 de julio, se llevará a cabo la esperada reapertura de 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Sin embargo, esta medida implicará ajustes en la ruta del servicio del Metrobús, que opera como una alternativa desde que ocurrió el incidente de la caída de una trabe en 2021.

El Metrobús anunció que su servicio se extenderá desde Periférico Oriente hasta Tláhuac, abarcando las estaciones de Tezonco, Nopalera y Zapotitlán.

En este tramo, las estaciones del Metro que permanecerán cerradas son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac.

Por otro lado, se abrirán cinco estaciones en el recorrido: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, calle 11 y Periférico Oriente. Así lo informó el titular de Obras, Jesús Esteva.

Esta reapertura representa un avance significativo en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que ha estado fuera de servicio en algunos tramos desde el lamentable accidente ocurrido en mayo de 2021. El restablecimiento de estas estaciones beneficiará a los usuarios y permitirá una mayor movilidad en la zona.

Se recomienda a los usuarios del transporte público estar atentos a los cambios y ajustes en el servicio del Metrobús, así como a las indicaciones y señalizaciones en las estaciones y paradas correspondientes.

Con estas acciones, se busca seguir avanzando en la recuperación y mejora del sistema de transporte público de la ciudad, priorizando la seguridad y comodidad de los usuarios.

Tags