Rebasa los dos millones de vacunados en la CDMX contra influenza

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que, a poco más de dos meses de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, la Ciudad de México registra 2 millones 298mil 027 personas con su biológico.

Con ello, desde el 3 de noviembre, momento en que arrancaron las jornadas de aplicación, el 90 por ciento de los 2 millones 550 mil personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios han sido vacunados: menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector salud.

Esta dependencia reconoce la labor de personal del sector salud por las jornadas de siete horas de lunes a domingo y días festivos que han tenido durante este poco más de un mes de inoculación.

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas tal y como ocurrió con la de Covid-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer Influenza.

Esta dependencia enfatiza que la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece a los capitalinos por ser parte activa al respetar fechas y condiciones vulnerables de otros.

También los exhorta a mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia, pues protegen contra el SARS-CoV-2 y la Influenza.

Tags