Rechaza excoordinador de Pilares denuncias de abuso de autoridad

Por Noemí López
Ciudad de México. - Gerardo Gárate, un coordinador de dos sitios de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), explicó que asumió la coordinación interina del módulo “José de Molina”, ubicado en Coyoacán, para realizar un curso de verano; supliendo a la anterior coordinadora por licencia médica y que al llegar se encontró con diversas irregularidades como que parte del personal no cumplía en tiempo y forma con sus horarios y días laborales, por lo que asevero, esta cuestión fue reportada, lo que generó fricción con los empleados.
En entrevista con Diario de México, dio respuesta a una nota publicada el pasado 6 de agosto (en web) y el 7 del mismo mes (impreso) del presente año, en la que esta reportera refirió una serie de protestas que se llevaron a cabo en los módulos “José de Molina” y “Francisco Mújica”, ambos en la citada demarcación.
Fue en esa ocasión, que se dijo que los trabajadores buscaban la destitución de Gárate bajo acusaciones de acoso laboral y abuso de autoridad, hechos que el señalado calificó como “calumnias”.
“La percepción que tuve en Pilares Molina justamente es que, pues no les gustó que fuera yo para organizar los horarios, para armar justamente lo del curso de verano, que es lo que me correspondía hacer”, dijo Gárate, quien agregó, “¿A qué me refiero que no les gustó? Que cuando ellos planteaban un tiempo muy corto para recibir a las infancias, yo dije, ‘Profes, podemos dedicarle un poquito más de tiempo a los niños. En vez de que sean clases de 25 minutos o de 30 minutos, propongo que sean clases de 50 minutos’”.
Gárate asegura que también existieron desacuerdos por la petición de ampliar el cupo de los grupos de 10 a 15 infantes.
Indicó que respecto a la constante ausencia que tuvo como coordinador —la cual fue descrita por los educadores en la nota anterior—, se debe a que al ser interino acudió al módulo “José de Molina” no más de 11 veces durante el mes que duró su gestión.
DADO DE BAJA
Con relación con su salida del programa Pilares, Gárate explicó que fue dado de baja puesto que Socorro Torres Sánchez, subdirectora operativa de la zona sur poniente, argumentó que “ya no tenían confianza en él por los hechos que se habían reportado”, ante ello, contó que pidió una reunión para hablar del tema, por lo que su término está fechado para el próximo 31 de agosto.

