Rechaza Seduvi proyecto de obra en Carpa Astros y reabre expediente

Carpa Astros BJ Seduvi

Redacción

Ciudad de México.- Después que Luis Mendoza Acevedo, candidato a la alcaldía en Benito Juárez por la coalición "Va X la CDMX", integrada entre PAN, PRI y PRD, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) reservó por tres años la información relacionada con la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano del predio conocido como Carpa Astros, esta dependencia subrayó que no hay ningún proyecto de obra en puerta en este sitio ubicado en Calzada de Tlalpan 855, colonia Postal, alcaldía Benito Juárez. 

A través de su Comité de Transparencia, la Seduvi enfatizó que el lunes pasado se abrió el expediente por completo y con ello se corroboró que son falsas las denuncias del aspirante panista, aunque admitió que sí hubo intención de que se llevarán a cabo acciones en esa área.  

En una tarjeta informativa, la Seduvi resaltó que es mentira que en ese predio se pretenda construir un complejo comercial de hasta 10 niveles. 

“Toda la información sobre este caso ha sido y seguirá siendo pública. La Seduvi condena el uso político o electoral que algunos actores buscan hacer de un caso en que el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado decisiones con transparencia, apego a derecho y en favor de la ciudadanía”, remarcó en su comunicado la dependencia. 

Fue de esta forma que recordó que desde el 16 de febrero pasado dio a conocer que, por razones de interés público y en atención a los planteamientos vecinales conocidos, se tomó la decisión de suspender todo tipo de trámites que llevaran a la realización de cualquier obra en dicho sitio, que en anteriores ocasione se ha utilizado para conciertos. 

REVOCACIÓN DEFINITIVA 

La Seduvi retrotrajo que el 6 de marzo de este año decidió revocar de manera definitiva la resolución para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano en Carpa Astros y se determinó que el monto que la empresa propietaria debería pagar por concepto de transferencia de potencialidad no sería recibido. 

Indicó que a los seis días esta determinación, se le dio a conocer al particular interesado en el caso sobre todas las acciones referidas, mismas que se informaron directamente a las representaciones vecinales de las colonias Iztaccíhuatl, Josefa Ortiz de Domínguez, Nativitas, Postal, Villa de Cortés. 

Según la Seduvi, en la Carpa Astros nada será autorizado hasta que, a través del diálogo entre vecinos y promoventes, se construyan posibles acuerdos que garanticen el uso sustentable de este terreno. 

IMCM