Rechaza Semovi cierre de L2 del Cableblús por fallas; achaca suspensión a tormenta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez suspendido el servicio de la Línea 2 del Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), aseguró que ello se debió a la tormenta eléctrica y no a fallas en el sistema.

"Lo de ayer tuvo que ver con una tormenta eléctrica, eso está previsto, es uno de los protocolos, no necesariamente fueron las condiciones de lluvia, fueron las condiciones de tormenta eléctrica, simplemente por las características del sistema. La previsión fue suspender, no se suspendió todo el movimiento, continuó el movimiento de las cabinas y se hizo el desembarque de usuarios", sostuvo.

El funcionario dijo que el mensaje dado por los empleados del Cablebús acerca de que el transporte se reactivaría este jueves, fue un error de comunicación, porque según aseguró, en el momento que se enteraron, fue corregido.

Lajous Loaeza comentó que el balance que hay con las dos líneas es positivo, toda vez que en términos de disponibilidad, está en 99%, al tiempo que afirmó que el número de usuarios superan a los esperados.

Indicó que "estamos hablando de que en la Línea 1 tenemos alrededor de 50 mil usuarios al día, están teniendo más usuarios de los que se tenían previstos. La Línea 2 también, es la que más usuarios transporta, está arriba de 50 mil usuarios al día, incluso en fin de semana", apuntó. 

Con información de El Universal

IMCM