Rechaza Sheinbaum creación de policía universitaria

Ciudad de México.- Luego de que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, planteara la instalación de una policía universitaria en CU, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, indicó que por ningún motivo apoyará esa medida, ya que violentaría la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que mantendrá un diálogo constante con Enrique Graue, rector de la UNAM, con quien ha sostenido diversas reuniones para analizar asuntos relacionados con la seguridad de los planteles educativos.

La jefa de Gobierno electa se pronunció a favor de  reforzar la seguridad extramuros al interior de  Ciudad Universitaria y los planteles universitarios de la Máxima Casa de Estudios, pero sin trastocar su autonomía.

 “Hay que atender la seguridad afuera de las escuelas, ya que es de lo que más se quejan los jóvenes, por lo que se debe trabajar en 'senderos seguros'".

También se pronunció a favor de la defensa de la autonomía universitaria, por lo que “cualquier acción que se tome para mejorar la seguridad al interior de CU tendrá que ser plenamente acordada con el rector”, aseguró.

JTR