Rechaza Sheinbaum Pardo cierre de actividades en caso de cuarta ola Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se van a cerrar actividades económicas en caso de que ocurra una cuarta ola de contagios de Covid.

“Si llega a haber una cuarta ola, por eso Eduardo Clark —director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP)— dice que se espera que sea menor, porque ya tenemos a toda la población vacunada, ahora con los de 15 a 17 todavía va a haber mayor cobertura”, dijo la mandataria en conferencia.

Como es sabido, en la capital del país ha habido tres olas de contagios. La primera alcanzó su pico a finales de mayo de 2020 y la segunda llegó tocó su punto más elevado en las últimas semanas de enero de 2021, sin embargo, en ambas aún no iniciaba la vacunación.

Mientras que la tercera se dio entre agosto y septiembre del año en curso, pero las hospitalizaciones fueron menores a las dos previas. 

Sheinbaum Pardo apuntó que “si por el frío se espera una cuarta ola o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender”. 

IMCM