Rechaza Sheinbaum tener nexos con Enrique Graue

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, rechazó tener cualquier relación con Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues aseguró que el ser egresada de esta casa de estudios no la vincula con él; sin embargo, aseguró que será respetuosa de la autonomía de la UNAM. 

Esto luego de que se le acusara de tener nexos con Graue para que éste operara a favor de la mandataria capitalina. 

“Rechazo contundentemente  los hechos ocurridos el 3 de septiembre; estamos muy indignados con lo que pasó, nos parece que la investigación tiene que ir a fondo”, indicó.

Dijo que las autoridades deberán explicar la agresión de los estudiantes en Ciudad Universitaria, dar a conocer quién facilitó el ingreso del autobús en el que viajaban los “porros” ingresando por el segundo piso del Periférico y dar a conocer quiénes fueron los autores intelectuales de los ataques.

“No es posible que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y que la PGJ diga que no hay suficientes elementos para su detención. La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tienen que estar coordinados”, agregó.  

Sheinbaum remató diciendo que es responsabilidad de los universitarios decidir la permanencia o no de Enrique Graue al frente de la Máxima Casa de Estudios.

JTR

Síguemos en Google News