Rechazan parquímetros en Santa María la Ribera
Ante la posible colocación de parquímetros en las calles de Santa Maria La Ribera, algunos de los vecinos han colocado copias en rechazo la medida.
En la calle Prolongación Manuel Carpio, las casetas telefónicas y algunos negocios están tapizados de hojas con la leyenda “Parquímetros No En Santa María la Ribera”. En la misma calle, Miguel, propietario de una peluquería, explicó que existe descontento entre las personas del barrio.
Incluso, expuso que ya ha habido reuniones vecinales y se comienzan a formar grupos de organización para evitar la colocación de estos dispositivos.
Lo anterior, debido a que tan sólo en esa calle podrían contar con sólo un espacio gratuito de estacionamiento por predio “¿y los demás tendrán que pagar todos los días por un lugar de estacionamiento?”, cuestionó al asegurar que al menos un 80 por ciento de los colonos se opone a esa medida.
Explicó que muchos vecinos coinciden en que si los beneficios se tradujeran en mejoras nadie se opondría; sin embargo, las aceras siguen irregulares y continúan los problemas de inseguridad.
El programa EcoParq, del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), es el encargado de gestionar los dispositivos en 26 colonias de las delegaciones MH, Cuauhtémoc, BJ y Álvaro Obregón.
De acuerdo con Ecoparq, de enero a junio de 2017 los recursos generados en 13 colonias oscilan en los 179 mil 296 pesos, de los cuales han sido ejercidos 53 mil 788 pesos para el mejoramiento urbano. De dichos barrios, Roma, Hipódromo Condesa, Polanco y Lomas Virreyes son las que más recaudaron.