Recibe Salgado notificación sobre proceso de destitución

Por: Patricia Guillén
@patito1811

“No estamos vinculados a nada y lo vamos a demostrar en el periodo de pruebas, espero nos den tiempo de analizar toda la documentación que nos han entregado y dar una opinión precisa alrededor de esto. Vamos a presentar las pruebas y lo vamos a desvirtuar, esta es una oportunidad para refrendar lo que hemos venido diciendo”, fue lo único que dijo a los medios el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego de acudir a la Asamblea Legislativa (ALDF) para recibir por escrito las acusaciones en su contra y en donde le piden la destitución de su cargo.


A puerta cerrada y acompañado de su abogado, Rigoberto Salgado sostuvo unas palabras con asambleístas.


Fue la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa quien entregó al delegado de Tláhuac el expediente y las pruebas que presuntamente evidencian su relación con el exlíder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.


El delegado no firmó ningún documento, pero insistió en que serían sus abogados quienes se ocuparían del asunto.


“Vamos a tener una defensa jurídica que informará los hallazgos que hagamos”, dijo el delegado.


El panista, integrante de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, José Manuel Delgadillo, indicó que tiene 15 días como plazo para comparecer y conteste por escrito las pruebas en su defensa.
Dicho plazo terminaría el próximo lunes 18 de septiembre, día en que Salgado deberá responder a las acusaiones en su contra.


Por su parte, Martín Celis, abogado del delegado, explicó que el procedimiento en contra de su defendido es inconstitucional.


    El perredista Raul Flores indicó que es necesario que responda a las acusaciones, ya que además de darle trabajo a una persona ligada al delincuente “El Ojos”, se hizo de casas, y de enriquecimiento ilícito.