Recibirá la capital a 1.6 millones de turistas en Semana Santa

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que las vacaciones de Semana Santa dejen una derrama económica por seis mil 700 millones de pesos por concepto de turismo en la capital.

Agregó que de acuerdo con datos de aviación, reservaciones de hoteles y los sistemas de llegada a la capital, estarían arribando cerca de 1.6 millones de visitantes a la urbe.

“Esta será la Semana Santa de Mayor afluencia turística de todo el sexenio. Es un incremento respecto de la cifra anterior de 10.8 por ciento, por lo que va a ser este un registro histórico en turismo. Ojalá que cada año sea así”, expuso Mancera.

Informó que con la intención de dar una mejor vista a la ciudad en esta época, se han iluminado monumentos históricos como la Catedral, las calles han sido rescatadas y se tiene una perspectiva arquitectónica de la calle 20 de Noviembre, explicó.

Por otra parte, dijo que seguirán los trabajos de Cuaresma de la mano de la Agencia de Protección Sanitaria. “Están visitando mercados, todos y cada uno de los lugares donde se tienen tareas de alimentos para la ciudadanía. Esto se va a seguir realizando”.

Agregó que visitará el mercado de La Viga y se trabajará en la representación de la Pasión de Cristo.

Síguemos en Google News