Recibo amenazas de muerte por combatir extorsión: Janecarlo Lozano

Janecarlo Lozano amenazas muerte

Redacción

Ciudad de México.- Janecarlo Lozano Reynoso, alcalde morenista de Gustavo A. Madero, dio a conocer que han recibido amenazas de muerte luego que empezó a poner en orden al comercio informal que se ha apoderado de las calles de varios puntos importantes de la demarcación. Asimismo, dijo que estas agresiones provienen luego que sus funcionarios empezaron a combatir y erradicar la corrupción y extorsión.

En conferencia de prensa, acompañado de su equipo de trabajo, indicó que han amedrentado directamente al jefe jurídico de la Zona 7, Bonifacio Prado Octavio, a quien advierten con detalles sobre los movimientos de sus hijos e incluso le dicen que retire al personal de seguridad de la colonia Progreso Nacional, la cual es uno de los epicentros del conflicto. 

“Si sigues mamando en Progreso, a los comerciantes, la primera advertencia será tu hija la menor (…) Por no dejar trabajar a gusto, ahí tú dices si quieres ser parte de la alcaldía de San Pedro”, se lee en el mensaje que reveló el edil.

Fue el pasado 1 de octubre que Lozano Reynoso asumió su encargo y según mencionó, las advertencias también han sido dirigidas a la familia del servidor público, quien ha sido removido del sector en cuestión.

Desde la semana pasada, el edil guinda encabeza operativos contra el “cobro de piso" y otros actos delictivos en la vía pública, cuyas acciones las efectuó en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.

Y es que desde que empezó su administración, Lozano Reynoso manifestó que se manejará con una política de "cero tolerancia" a la corrupción.

DA RASPÓN A CHÍGUIL FIGUEROA

"No vamos a solapar ni proteger ningún acto ilícito, y aunque no estamos haciendo una cacería de brujas, actuaremos con firmeza en cada denuncia de corrupción o extorsión", señaló, al tiempo que acusó que parte de esas mafias, se asentaron durante la administración de su antecesor y también morenista, Francisco Chíguil Figueroa. 

Además, el alcalde refirió que la coordinación con diferentes autoridades citadinas ha derivado en que haya espacios donde antes “no reinaba el gobierno”, por ejemplo, las romerías del Mercado de la Río Blanco, donde, además, ahondó, desde ahora no hay venta de bebidas alcohólicas.

“Esta coordinación al parecer a algunos no les ha gustado, al parecer les es más fácil entregar una dádiva”, lamentó y subrayó que a estas gentes se les complica sujetarse a las nuevas indicaciones y al nuevo orden implementado en la alcaldía. 

Lozano Reynoso anotó que otros operativos de seguridad se han implementado en colonias conflictivas como Nueva Atzacoalco, Progreso Nacional y San Felipe de Jesús, donde aseveró que a dos casi tres semanas de mandar en la demarcación han logrado bajar los altos índices delictivos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

IMCM

Síguemos en Google News