Reclusos pintan “su calaverita” en el taller de Body Paint

Ciudad de México.-  Alrededor de 30 presos, que se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, aprendieron a pintar “su calaverita” en un taller de Body Paint que se los ofreció.

En el curso, que tuvo como temática La Catrina, los reclusos aprendieron a pintar su rostro con la forma de una calaverita.

La artista Priscila de Villalobos, maquillista artística, especialista en body paint y caracterización, fue la encargada de enseñar a los hombres privados de su libertad esta actividad.

“Resulta atractivo porque se junta con los festejos de Día de Muertos y se reafirman las tradiciones culturales, fomentando la participación de las personas privadas de la libertad en estas actividades”.

Este taller, se da gracias a la ampliación de actividades culturales que se hizo en las actividades culturales que se ofrecen en los Centros Penitenciarios, por instrucciones del jefe Gobierno, José Ramón Amieva.

Aparte, de que por la época del Día de Muertos se espera fomentar el interés de los reclusos en la cultura y en este tipo de actividades.

Posteriormente, un grupo de hip-hop del reclusorio presentó un pequeño espectáculo con las caras pintadas.

NJAR