Recolectan botellas PET para construir hogares temporales [VIDEO]

Una medida queretana denominada Viviendas PET brindó una solución para los damnificados por el sismo de magnitud 7.1, donde invitan a la población mexicana a recaudar una gran cantidad de botellas de plástico para construir hogares temporales.

De acuerdo con los organizadores, solo necesitan juntar botellas de plástico para que puedan llenarse de tierra y se usen como tabiques provisionales, mientras se reconstruyen sus viviendas.

Esta iniciativa fue compartida a través de un video en las redes sociales de Vivienda PET, quienes invitan a las personas a recolectar las botellas de plástico PET, sin aplastarlas y con su tapa, para llevarlas en una bolsa o caja a los centros de acopio.

Tanto organizadores como integrantes acudieran a los diferentes centros de acopio el próximo 7 de octubre para trasladar las botellas a las comunidades afectadas y así poder iniciar con las construcciones de viviendas emergentes. Algunos de los centros serán la Universidad Ibero, ITAM, Colegio Cedros, Parque España y Parque Lincoln.

La idea de usar este material es porque puede resistir cuatro veces más que un tabique por su flexibilidad.