Recomienda SEP mantener en CDMX uso de cubrebocas en escuelas

Foto: Twitter @SEP_mx

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que el gobierno federal actualizó los lineamientos de seguridad sanitaria, en el que señalaron que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en los centros de trabajo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que este insumo es necesario en la entrada a los planteles, sean públicos o privados.

Lo anterior luego que este fin de semana en la capital del país se dejara a la mascarilla como opcional tras las 13 semanas de baja de contagios covid.

Asimismo, la instancia de educación acotó que en los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el cubrebocas puede no portarse, por lo que dijo que queda a decisión de cada padre o tutor.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa como obligatorio traer este producto sanitario. También debe portarse en el transporte escolar.

“Dichas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en la que se dan a conocer las acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19”, apuntó el texto. 

IMCM