Reconoce La Motion Pictures Association a Sheinbaum por incrementar producción audiovisual en CDMX

Por Gregorio Cabrera

Ciudad de México.- La Motion Pictures Association, reconoció a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por presidir un incremento récord en la producción audiovisual y provocar el desarrollo de la industria cinematográfica, con lo que “genera prosperidad monetaria y creación de empleos”.

En un comunicado, la asociación que actúa como voz global y que integra a diversas empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros, Paramount, y otras más, indicó que será en junio próximo cuando la mandataria disponga del premio en una ceremonia privada a realizarse en las instalaciones de esta firma, en Whashington, DC. 

Al mostrar La Motion Pictures Association a los galardonados de sus premios MPA 2023, entre ello, destaca Sheinbaum Pardo, junto la directora y guionista Gina Prince – Bythewood y el cabecilla de la minoría de la Cámara de Representantes de EU, Hakeem Jeffries (D – NY).

“Sheinbaum Pardo abrazó la industria durante una pandemia mundial al digitalizar y simplificar los procedimientos administrativos para filmar en la región de la capital. Esto al tiempo que aumenta la visibilidad de la Ciudad de México como un centro de producción regional y un destino cultural mundial”, se lee en el boletín de La Motion Pictures Association.

“Tres personas de las comunidades creativas y políticas globales que han hecho contribuciones notables a la industria del cine, la televisión y el streaming”, abundó el texto.