Reconstrucción de viviendas antes de que termine el año: Cravioto

Ciudad de México.- En entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, dijo que se avanza para garantizar que antes de que concluya el año, los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, pueden regresar a sus viviendas.

Asimismo, aseguró que este año “prácticamente tendremos resuelta la reconstrucción del 80 por ciento de las viviendas unifamiliares”.

Sin embargo, subrayó que se buscará iniciar la reconstrucción “en la totalidad” de los 300 edificios dañados.

Aunque reconoció que el proceso “podría quedar un poco rezagado” en aquellos edificios con complicaciones jurídicas.

Aclaró que el gobierno capitalino tiene prisa por que los damnificados tengan la certeza de que pueden regresar a sus viviendas” y resaltó que los damnificados “fueron poco atendidos por el anterior gobierno”.

Por su parte, la Comisión para la Reconstrucción avaló a casi 697 empresas para que participen en la restauración.

Cravioto Romero indicó que de las 891 empresas de construcción y materiales registradas para la edificación, 194 no realizaron los trámites correspondientes.

"Digamos que hicimos una revisión de todos los documentos que tenían que entregar no se entregaron completos, entonces ya no pudieron participar en ese primer proceso", agregó el funcionario.

Abundó que las 697 compañías restantes ya fueron asignadas a los 148 cuadrantes de damnificados, donde construirán alrededor de 50 viviendas afectadas en cada uno.

IMCM