Recorte en Gobierno CDMX se dará en áreas administrativas, no en operativas

México, 31 Dic.- El Gobierno de la Ciudad de México hará un recorte de personal de mil 700 plazas de estructura y 30 por ciento de puestos de honorarios, lo que representará un ahorro de mil 800 millones de pesos para 2019, indicó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

“En realidad lo que se está haciendo es recortar la parte de arriba, o sea lo que estamos recortando es un montón de directores generales de plazas que se habían creado particularmente de 2012 a 2018, que en realidad fueron repartición de cuotas a distintos grupos”, explicó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que además se realiza un recorte de entre 25 y 30 por ciento de puestos de honorarios, pues reiteró que se detectaron “aviadores”.

Además, indicó que durante 2018 el personal honorarios creció para, según ella, "pagar promotores políticos para la elección, esa es la verdad, no estaban haciendo funciones de gobierno”.

Sheinbaum Pardo destacó que el mayor recorte de las dependencias capitalinas se dará áreas administrativas, no en las operativas, y en lo que sea funcional. “Lo que estamos haciendo es ajustar lo de arriba para que crezca lo de abajo”, enfatizó.

Por otro lado, abundó que el dinero que se destinaba en todos los puestos a desparecer regresará a la ciudadanía para que no se quede en salarios de servidores.

“Que no se nos olvide que el salario de todos nosotros como funcionarios públicos es lo que paga el pueblo de México porque no es sólo la cuidad, recibimos 50 por ciento de recursos federales”, indicó.

Notimex

ICM