Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, devolvió formalmente a la Tesorería de la máxima casa de estudios 22 mil 350 pesos de su primera quincena de este 2019.
El rector de la UNAM realizó el reembolso a través de un cheque personal del Banco Mercantil del Norte.
#BoletínUNAM El #RectorGraue da cumplimiento al compromiso contraído de reducir su salario > https://t.co/fD7oOngSnm pic.twitter.com/BWbKmgLiVJ
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 11 de enero de 2019
Graue se comprometió a realizar esta devolución el pasado 19 de diciembre, para cumplir con austeridad que marcó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que hará lo mismo en todas sus quincenas.
De acuerdo con información de la UNAM, el rector gana mensualmente 177 mil 868 pesos brutos: 57 mil 281 de salario y 120 mil 586.60 pesos de percepciones adicionales.
A parte del reembolso, la UNAM informó que se dará a conocer que otras acciones implementará la universidad para reforzar su programa de racionalidad presupuesto del 2019.
NJAR
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.