Rector de la UNAM llama a alumnos a vacunarse contra covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, invitó a los alumnos a vacunarse contra covid cuando les corresponda en su alcaldía o municipio.

Al ofrecer un mensaje de bienvenida por el inicio de actividades del ciclo escolar 2021-2022 que comienza el próximo 9 de agosto, indicó que “quisiera reiterarles que todas las vacunas han demostrado ser eficaces y seguras”.

En su exposición, mencionó que tras superar la pandemia “podremos gradualmente regresar a las aulas y a los espacios físicos a los que ustedes aspiraron y que tanto extrañamos”.

Graue Wiechers señaló que más temprano que tarde pasará esta emergencia sanitaria y las escuelas y facultades volverán a rencontrarse con los educandos, al tiempo que reiteró que cuando ello suceda, deberán aplicarse las medidas sanitarias y de seguridad que se han implementado, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas.

“Todas y todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse. Redoblemos esfuerzos y comiencen —o continúen— con éxito sus estudios. Miremos con entusiasmo, optimismo y entereza hacia un futuro más prometedor. Ese es el ánimo que debe prevalecer y ese es el espíritu Puma”, apuntó.

IMCM 

Tags