Recupera ahuehuete de Reforma sus hojas verdes, asegura Sedema

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha reverdecido el ahuehuete ubicado en la Glorieta de Paseo de la Reforma y Niza, aseguró la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), que precisó que en algunas ramas se pueden observar hojas verdes.

Lo anterior se da cuando hace más de un mes se dijo que el árbol tenía una apariencia seca y estaba por morir, sin embargo, la dependencia señaló que el reverdecimiento es un indicador de que tiene vida y se está adaptando a su nuevo hábitat.

“El ahuehuete de la glorieta está reverdeciendo. Las hojas que quedaron en el árbol y que estaban amarillas por el estrés, están cambiando a tonos verdes, lo que indica que al interior del árbol hay un flujo de fluidos”, indicó la Sedema en una ficha informativa.

Explicó que los siguiente es que comiencen a brotar nuevas hojas, situación que dijo espera que ocurra entre la última parte del julio o agosto.

Admitió que la adaptación del árbol ha sido lenta, en comparación con su hermano que se ubica en el Vivero Nezahualcóyotl.

Fue el pasado 5 de junio cuando el ahuehuete fue plantado, se trata de un espécimen de 20 años y 12 metros de altura que vino desde Nuevo León.

IMCM