Recupera FGJ 17 departamentos invadidos en Unidad Fuerte de Loreto, Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron recuperados 17 departamentos invadidos por un grupo criminal en la unidad habitacional Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.

Ulises Lara López, vocero del organismo autónomo, detalló que el operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que durante la diligencia no se registró ningún acto de violencia.

En un mensaje a medios, señaló que el modus operandi de esta organización, el cual dijo fue identificado como resultado de las investigaciones de campo y gabinete.

“Se basa en aprovechar los momentos en los que los inmuebles están desocupados, debido a que los propietarios o arrendatarios salen a trabajar; y a su regreso, las cerraduras se encuentran cambiadas y sus bienes muebles son abandonados en plena calle”, detalló.

Lara López abundó que “propietarios de los domicilios invadidos, así como vecinos de la referida unidad habitacional denunciaron la presencia de una organización integrada en su mayoría por personas de entre 15 y 40 años, dedicada a invadir viviendas, en algunos casos con violencia”, sostuvo.

IMCM