Recuperan auto robado en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, recuperaron un auto  en la delegación Iztapalapa y detuvieron a un individuo por robo de vehículo.

 

Cuando realizaban su trabajo de vigilancia en la avenida México, colonia Ixtlahuacan, policías preventivos fueron requeridos por un hombre, de 32 años, que les señaló haber sido despojado con violencia de su automóvil Ford Ikon, color gris.

 

De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado en avenida La Torres colonia San Miguel Teotongo, junto con un joven de 21 años de edad, quien al ver a los policías corrió hacia un establecimiento.

 

Los policías persiguieron al hoy imputado hasta el negocio, donde algunas personas trataron de impedir que fuera detenido, por lo que se solicitó apoyo de más unidades con lo que se logró el aseguramiento del joven que fue reconocido plenamente por la víctima como quien lo desapodero minutos antes de su vehículo.

 

Conforme al protocolo policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía capitalina y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención del Delito de Robo de Vehículo.