Recuperan estaciones del Metro Taxqueña y Tacuba de ambulantes

Ciudad de México.- El Gobierno busca salvaguardar la integridad de los millones de usuarios de esta red compuesta por 195 estaciones divididas en 12 líneas, dijo Martí Batres, al liberar al Metro de ambulantes. 

“No se permitirá el comercio ambulante en andenes y pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC)”, es el mensaje de las autoridades de la Ciudad de México.

Estas acciones encabezadas por la Secretaría de Gobierno y en las que participa personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Metro buscan -de acuerdo con Martí Batres- salvaguardar la integridad de los millones de usuarios de esta red compuesta por 195 estaciones divididas en 12 líneas.

"La gente que va a abordar el metro y tiene a sus costados, la parte de atrás a personas que están ejerciendo el comercio puede correr el riesgo de caer sobre las vías. En una situación de crisis si se da una estampida, la gente que está comprando algo o la gente que está vendiendo algo, corre el riesgo de ser pisoteada en el Metro, es decir hay situaciones de Protección Civil que no permiten que se realice esta actividad, además es un sistema de transporte en donde millones de personas se suben diariamente, necesitan los pasillos libres para entrar o salir de las estaciones, entonces no es un lugar donde se pueda ejercer el comercio y tampoco es un ejercicio que pueda defenderse”, indicó.

El funcionario capitalino sostuvo que se trabaja en una acción estratégica combinada en la que semana a semana se incrementarán los trabajos para intervenir principalmente estaciones y zonas de transbordo y evitar así la instalación de ambulantes.

“El objetivo es ir disminuyendo, disminuyendo hasta desterrar el comercio volante en los andenes y pasillos del metro que constituye un riesgo. Estamos poco a poco llegando a más estaciones y se va desarticulando el ejercicio del comercio en esos lugares que durante la pandemia se fue asentando, entonces por eso es importante la acción que se está realizando, tiene un gran apoyo ciudadano, significa un respiro para la movilidad del metro”, dijo.

Batres Guadarrama sostuvo que se realizan mesas de diálogo con los vendedores y aseveró que no es que busquen extinguir el comercio en vía pública, pero el metro advirtió, no es lugar para este tipo de actividad.

Tags