Recuperan Plaza del Estudiante, se usaba para secuestrar a personas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron por la madrugada un operativo para recuperar el Jardín de la Plaza del Estudiante, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, sitio en el que desmantelaron 27 bodegas que se usaban para mantener a gente secuestrada. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Secgob), este operativo se efectuó en conjunto con la SSC y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), donde se recuperaron 600 metros cuadrados, así como laberintos y recovecos donde presuntamente se escondían a las personas privadas ilegalmente de su libertad. 

La Secgob que encabeza Martí Batres Guadarrama, explicó que para esta acción participaron 60 servidores públicos de su institución, 800 policías metropolitanos e igual número de elementos de la Policía Auxiliar de la SSC, así como 158 personas de la Sobse y 15 camiones para tareas de limpieza. 

Batres Guadarrama coordinó las tareas y señaló en un videomensaje que el objetivo de esto fue contribuir al ordenamiento de la vía pública, la seguridad ciudadana, el rescate de espacios públicos y la movilidad de la zona.  

CLAUSURAN ARENA CIUDAD DE MÉXICO 

Tras un evento deportivo realizado anoche en la Arena Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron una diligencia ministerial y clausuraron de manera momentánea el lugar, ello para indagar un asunto de robo agravado.

Agentes de investigación llegaron y luego de cinco horas de inspección incautaron videos, equipo de cómputo y bitácoras para luego colocar los sellos de suspensión de actividades en este recinto que se localiza en avenida de las Granjas 800, colonia Santa Bárbara, en referida demarcación. 

Fue un joven de 21 años quien recibió una brutal golpiza y asaltado en este sitio, luego de asistir a un concierto de hip hop de Santa Fe Klan, realizado el pasado 12 de noviembre.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI- FIIZP/ IZP-4/ UI-2 5/ D/04095/11-2022, al término del concierto, Bernardo “N" acompañó al baño a su novia y a una amiga. Mientras las esperaba un grupo de individuos comenzaron a pegarle, lo que ocasionó que cayera al suelo.

Una vez en el piso, los agresores, entre los que había mujeres, aprovecharon para robarle su reloj y una cadena de oro, señalan las primeras pesquisas.

IMCM