Red de movilidad integrada apoyará paseo nocturno en CDMX

Ciudad de México.- Con el fin de celebrar el Día del Amor y la Amistad e impulsar sistemas de transporte sustentables, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que la Red de Movilidad Integrada se suma al apoyo para transportar a ciclistas al Paseo Nocturno del próximo 26 de febrero.

A partir de las 17:00 horas, la ciudadanía podrá ingresar con su bicicleta al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, para incorporarse a cualquier punto de la ruta que correrá de Plaza Tlaxcoaque, Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos. Cabe recordar que el Cablebús permite el acceso a bicicletas durante toda la jornada de operación de dicho sistema.

Para la velada romántica, el Instituto de la Juventud (Injuve) realizará préstamo gratuito de bicicletas en la Glorieta de La Palma. El único requisito es presentar la credencial de elector original con residencia en la Ciudad de México.

En este sentido, Ecobici tendrá un tiempo de uso por cada bicicleta de 90 minutos. Quienes opten por este sistema, podrán ingresar a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/informacion-del-servicio/requisitos-…  para realizar su registro.

Como parte de las actividades programadas para el disfrute de las y los capitalinos, se contará con los DJ’s Ed, Toledo y Wizer (elrecreo.fm) en el cruce de Av Juárez y Dr. Mora, así como el grupo musical “Exhumación Oldies Rock” y la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en La Palma.

También, con la ayuda de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la capital,  se contará con un recorrido histórico a pie por la Alameda Central y la cita será a las 19 h en la esquina de Av. Juárez y Ángela Peralta.

Para impulsar una vida saludable para el bienestar, la Brigada Cuídate de Injuve realizará revisiones de presión arterial, asesorías de salud nutricional y actividades físicas en la Glorieta de La Palma. Estas activaciones corporales también se replicarán en la Columna de la Independencia con el apoyo de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Pública de la Ciudad.

En la Glorieta de La Diana habrá la Biciescuela en la cual niñas y niños, así como adultos, podrán acudir de manera gratuita para aprender a andar en bici, mejorar técnicas y aprender señales básicas de ciclismo urbano.

Se reitera el llamado del uso indispensable del cubrebocas tanto en el transporte público como en  todo el recorrido para evitar contagios de Covid-19. Adicionalmente, se tendrán dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos de la ruta como medida sanitaria necesaria.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de impulsar la movilidad no motorizada y contribuir a tener salud en tu vida.

Tags