Reducción de sexta ola covid es más lenta en CDMX y Edomex: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, en las últimas cinco semanas se redujo la velocidad de la reducción de la sexta ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en el centro del país, principalmente en la Ciudad de México y los estados que la circundan. 

"Las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año, esto es principalmente a expensas de la zona centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades, el resto de entidades, tienen una reducción en parámetros mínimos", aseveró. 

"Como hemos estado comentando desde que inició el año, 11 semanas atrás reducción de transmisión”, expresó en la mañanera.   

También comentó que la semana pasada se contabilizaron dos mil 666 casos nuevos y 12 defunciones por la enfermedad.  

Mientras que la ocupación hospitalaria fue de cinco por ciento en camas generales y uno por ciento para personas críticas. 

López-Gatell Ramírez ahondó que la mortalidad se ha mantenido con tendencia a la baja y sostuvo que la velocidad de reducción de contagios ha sido menor en las últimas cuatro semanas, pero se mantiene en el mínimo desde que inició la pandemia. 

Respecto a la vacunación, subrayó que la campaña continúa en menores de 5 a 11 años. 

MESETA DE ATENUACIÓN 

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), recalcó que México está “en la décima semana de una meseta de atenuación que nos mantiene con estabilidad en sus principales indicadores”.  

Hasta el corte del pasado 7 de marzo, el país había registrado un total de siete millones 471 mil 065 casos de covid y 333 mil 102 defunciones provocadas por esta infección.  

IMCM