Reforzarán vigilancia en el Mercado de Sonora para evitar venta ilegal de animales

La mandataria explicó que, al tratarse de un mercado público, el Gobierno capitalino tiene la obligación de intervenir cuando se detecten prácticas que vulneren la ley

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que reforzará la vigilancia y verificación en el Mercado de Sonora, con el objetivo de impedir la venta ilegal de animales, luego de que se detectaran posibles intentos de comercialización bajo pedido, pese a que esta práctica se encuentra prohibida.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que se realizarán recorridos de supervisión en este espacio público para garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia de bienestar animal.

La mandataria explicó que, al tratarse de un mercado público, el Gobierno capitalino tiene la obligación de intervenir cuando se detecten prácticas que vulneren la ley, y recalcó que la venta de animales en el Mercado de Sonora ya no está permitida, por lo que se actuará en consecuencia.

Brugada Molina señaló que las autoridades capitalinas analizarán los mecanismos de regulación y control, a fin de cerrar cualquier vía de comercialización irregular, incluyendo esquemas de venta indirecta o por encargo.

Asimismo, indicó que la política del Gobierno de la Ciudad está enfocada en combatir el maltrato animal, fomentar la tenencia responsable y promover la adopción, en lugar de la compra de animales.

Las acciones de verificación estarán a cargo de distintas dependencias del Gobierno capitalino, en coordinación con instancias encargadas de la protección de los seres sintientes, con el objetivo de garantizar que el Mercado de Sonora opere conforme a la ley.

Síguemos en Google News