Refuerzan medidas de higiene en terminales de autobuses en CDMX

Ciudad de México.- El fin de semana se tomaron nuevas medidas de higiene en las terminales de autobuses. Ahora antes de ingresar a las unidades, se revisa que los pasajeros no tengan gripe, tos o dolor de cabeza y se les pregunta, si tienen temperatura alta.

En las taquillas hay dispuesto gel antibacterial y alcohol, Belisario Domínguez, responsable de Ventas de la Línea ADO en la Terminal de Oriente TAPO, a Grupo Imagen. 

El primer filtro, en las estaciones, son los asesores, si detectan que algún pasajero tiene síntomas visibles de una enfermedad respiratoria o que tenga que ser canalizado a otra área, es llevado al servicio médico. 

"A la hora de compra del boleto, contamos con alcohol en la parte de las taquillas, a la hora de ingresar a la sala tenemos el filtro de revisión por parte de seguridad, ellos se encargan de hacer la revisión física de los pasajeros; en dado caso que se detecte alguno también, por el momento no podemos darle el acceso a viajar, se tiene que canalizar con un servicio médico y todos los demás pasajeros abordan sin problema”, informó Domínguez Hernández.

Hay pasajeros que han expresado que las acciones de higiene en contra del coronavirus deberían ser mayores en las terminales de autobuses.