Refuerzan seguridad; dan patrullas prometidas a MH

Por Patricia Guillén

La delegación Miguel Hidalgo tendrá 54 patrullas para combatir la delincuencia, tal como lo había prometido el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida. Ante la inseguridad, vecinos de Polanco habían solicitado 40 autos de vigilancia.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a mil 259 vehículos que reforzarán la seguridad en las 16 delegaciones.


“Aquí están sus patrullas, aquí están todos sus vehículos”, expresó Hiram Almeida, y por aquello de las preferencias políticas, el funcionario capitalino dijo que los automóviles fueron distribuidas tomando en cuenta su extensión geográfica y condiciones del parque vehicular que ya existía en las diferentes zonas.


Mancera añadió que dichas patrullas están dotadas de  “herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus funciones para  vincularse diariamente con la sociedad y consignas específicas e información oportuna”.
Estos vehículos cuentan con radiocomunicación, video cámaras, sistemas de posición global GPS, aplicaciones como Mi Policía, Mi Policía en mi negocio y Mi Policía en el estacionamiento.
Al nuevo equipo también se sumaron la adquisición mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes y equipo antimotines, dos mil 691 chalecos balísticos, ocho mil 458 kits de primer respondiente y equipo de comunicación.


A la Policía Bancaria e Industrial le hicieron la entrega de cinco mil chalecos antibalas, 285 armas, dos torres tácticas, 22 pick ups, dos motocicletas, tres camiones de traslado, una ambulancia, 100 equipos antimotín y mil 596 kits de primer respondiente,