Refuerzan seguridad de Clara Brugada en eventos públicos tras asesinato de colaboradores

refuerzan seguridad Clara Brugada

Redacción

Ciudad de México.- La seguridad de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue reforzada de manera notable en su primer evento público posterior al asesinato de dos de sus colaboradores. 

Y es que, durante la Instalación de la Junta Promotora del Sistema Público de Cuidados, que se llevó a cabo en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, una zona que ha registrado episodios de violencia relacionados con operativos contra el robo de autopartes, se implementó un vasto esquema de seguridad que incluyó la presencia de numerosas patrullas en los alrededores y cierres viales, como el de la calle Andrade.

Estas nuevas medidas también tuvieron la presencia de elementos de seguridad vestidos de civil —algunos de ellos desplegados discretamente en las calles aledañas y otros frente al lugar del evento—, así como un aumento en el número de integrantes de su ayudantía. 

De manera inusual en sus actos públicos previos, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) permaneció estacionada en el sitio.

UNIFILAS Y REVISIONES

A diferencia de eventos anteriores, donde las medidas de seguridad eran más discretas, en esta ocasión se implementó un mayor control en el acceso. Se instalaron unifilas en la entrada principal y personal de seguridad fue asignado para regular el ingreso. 

Mientras que al público general se le solicitó la revisión de bolsas y mochilas, y en el caso de los hombres, se aplicó una doble revisión enfocada en los bolsillos y la cintura. 

Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar y del programa Pilares también colaboraron en las labores logísticas. Al momento de la llegada de Brugada Molina, las puertas del inmueble fueron cerradas y se restringió el ingreso y la salida de personas.

AGRADECE A SHEINBAUM

Por otro lado, la mandataria agradeció, mediante redes sociales, el respaldo que le ha brindado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras los asesinatos de Ximena Guzmán, su secretaria particular y José Muñoz, su asesor. 

Brugada Molina otra vez aseguró que continuará trabajando "de manera incansable y coordinada, para hacer justicia en este y en cualquier otro caso que atente contra la paz y la seguridad" de la ciudad. 

Ximena Guzmán y José Muñoz, fueron ejecutados ayer en la intersección de calzada de Tlalpan y calle Napoleón, colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

IMCM

Síguemos en Google News