Refuerzan vigilancia en la colonia El Fresno, tras diversas denuncias de extorsión

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron medidas reforzadas de vigilancia y protección a vecinos de la zona, con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

De acuerdo a distintos reportes por supuesta extorsión en la calle Jacarandas, colonia El Fresno, policías en campo hicieron contacto con los habitantes, quienes señalaron que varios sujetos, acudían a sus viviendas para posiblemente exigir el pago de una cuota, a cambio de no atentar contra su vida.

Ante la situación, los uniformados de la SSC dieron seguimiento a las denuncias, por lo que desplegaron patrullajes las 24 horas del día en la zona, para resguardar la integridad física de los afectados, además de ubicar a los posibles responsables y del ilícito, con el apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Sur.

De acuerdo al avance de las investigaciones y versiones de los denunciantes, el probable implicado en los delitos de extorsión, se encuentra detenido en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.