A regañadientes, Sheinbaum Pardo acepta retirar posteos tras petición del INE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajar algunas de sus publicaciones por considerarlas propaganda política en medio de la veda electoral por el proceso de revocación de mandato a realizare el próximo 10 de abril, ésta dijo que buscará interponer medidas jurídicas para reclamar al árbitro comicial esta postura.

“Están más preocupados por revisar los tuit de la jefa de Gobierno, que por promover la democracia participativa”, comentó la mandataria morenista.

"No hay árbitro, están de un lado, ese es el problema actual de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y particularmente no todos, de algunos de los consejeros”, recriminó la política. 

La determinación del INE se dio porque el pasado 18 de febrero Sheinbaum Pardo publicó en Twitter acciones de su administración, lo que fue denunciado por el PRD.

Tras esto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE abordó el caso en sesión virtual y coincidió con que la publicación de Sheinbaum Pardo fue propaganda. 

Fue así que el organismo autónomo ordenó retirar el comunicado conjunto de los gobernadores de la cuarta transformación, del 13 de febrero, el de la inversión de agua en la alcaldía Iztapalapa, y el de “los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar”. 

IMCM