Registran casi 600 asaltos en el Metro en lo que va del año

La asambleísta Rebeca Peralta exigió a las autoridades de la Ciudad de México el refuerzo de la seguridad en las 12 líneas del Metro, ya que en lo que va del año se han reportado 599 robos con y sin violencia dentro de las estaciones.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que del mes de enero a mayo de 2017 se ha registrado casi 4 averiguaciones previas diarias por el delito de robo en el Sistema Transporte Colectivo Metro.

Rebeca Peralta, quien es la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa comunicó la problemática al director del Metro, Jorge Gaviño, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría capitalina para que proporcionen mayor seguridad en los operativos de vigilancia, informa el portal Milenio.

De acuerdo con los registros de la PGR, se mencionó que el año pasado, 738 averiguaciones previas por robos de celulares, tabletas, carteras, mochilas y joyería.

“No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tiene la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus preferencias, expuso la perredista.

Sin embargo la Asamblea Legislativa pretende apoyar al medio de transporte con videocámaras de vigilancia que podrán grabar cada delito dentro del Metro.