Registran colapso en cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México

Foto alusiva

Ciudad de México.– Este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México enfrenta un colapso significativo en cuatro de sus líneas debido a la alta afluencia de usuarios. Las líneas afectadas son la A, B, 2 y 7, así como la 12, que han reportado retrasos considerables, superando los 20 minutos en algunos casos.

La situación ha llevado a la implementación de medidas de dosificación de usuarios en un esfuerzo por manejar la saturación y garantizar la seguridad de los pasajeros. Las autoridades han recomendado a los usuarios del Metro anticipar sus salidas al menos con media hora de adelanto para mitigar el impacto de los retrasos en sus itinerarios.

Detalles de las Líneas Afectadas

La Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, ha experimentado retrasos de entre 10 y 25 minutos, atribuidos en parte a una falla en uno de los convoyes. A pesar de la resolución del problema técnico y la reanudación del servicio continuo, la saturación en las terminales ha persistido.

Por otro lado, la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, ha visto aglomeraciones notables, especialmente en estaciones con transbordos como Guerrero, Garibaldi, San Lázaro y Oceanía. Los retrasos en esta línea han alcanzado hasta los 15 minutos.

Las Líneas 2 (de Cuatro Caminos a Taxqueña) y 7 (de El Rosario a Barranca del Muerto), junto con la 12 (de Mixcoac a Tláhuac), también han reportado niveles de saturación elevados, lo que ha afectado la regularidad del servicio.

Respuesta del Metro CDMX

El Metro CDMX ha comunicado a través de sus redes sociales la implementación de operativos para regular la entrada a los andenes durante los horarios de mayor demanda. Estas maniobras de dosificación buscan facilitar un ingreso ordenado a los andenes, agilizando así el proceso de abordaje de los trenes y mejorando la fluidez del servicio.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible. Los usuarios pueden mantenerse informados sobre el estado del servicio y recibir actualizaciones en tiempo real a través del canal oficial de Telegram del Metro CDMX.

Tags