Registran sismo de 8.4 grados en la CDMX; confirma Mancera

La noche del pasado jueves se registró en la Ciudad de México y en la zona metropolitana, un sismo de magnitud 8.4 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional.

Antes de las 00:00 horas de este viernes 8 de septiembre, se activaron las alarmas sismicas en toda la capital, donde varios habitantes salieron a las calles por el fuerte temblor.

A través de la cuenta de Twitter del Sismologico Nacional (@SismologicoMX) dio el aviso a las 23:49 horas, que tuvo epicentro Tonalá, Chiapas.

De acuerdo con Xyoli Pérez, directora del Sismológico Nacional, este es el temblor de mayor magnitud que se ha registrado hasta la fecha.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, reportó algunas bardas colapsadas y cortes de luz en algunas colonias. Al igual se informó que no hay daños en instalaciones estratégicas de la capital ni en hospitales.

Ante este reporte se comunicó que una barda en la colonia Agricola Oriental se derrumbó sepultando a un vehículo en la calle Sur 4 y Oriente 229. Una persona resultó lesionada en su tobillo.

El servicio de Metro de la ciudad y otros sistemas de transporte estan funcionando con normalidad.

No obstante, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó sobre la suspención de clases en todos los planteles de preescolar, primaria y secunaria, públicas y privadas, de la Ciudad de México.

En varios puntos de la capital fueron reportados cortes de electricidad, la cual fue restablecida minutos después, informa la Comisión Federal de Electricidad.

En breve más información.