Reglamento para “bicis” y “scooters” olvida seguridad: vecinos

Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) emitiera nuevos lineamientos para los sistemas operativos de bicicletas y monopatines sin anclaje, el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, afirmó que en el reglamento se dejó fuera lo “más importante”: la seguridad del usuario, los derechos del peatón y sanciones en caso de que las empresas cometan alguna falta.

El pasado 1 de febrero, la Semovi dio a conocer los lineamientos y permisos temporales para consorcios como Mobike, VBike, Dezba, Grin y Lime.

Entre los puntos resaltó que todas las empresas del ramo operarán en un área unificada, a lo cual el Comité afirmó que este señalamiento sólo atiende “el interés de las empresas, no el de los peatones o el de los vecinos”.

Asimismo, la Semovi señaló que esta nueva delimitación permitirá a los usuarios elegir libremente qué aplicación utilizar.

Por su parte, algunas de empresas que ofrecen el servicio se dijeron dispuestas a colaborar con las autoridades en la búsqueda de una regulación definitiva para el uso de monopatines y bicicletas sin anclaje.

IMCM